Problemas De Arqueología E Historia Precolombina I

Seminario de Doctorado
Docente/s a cargo: 

Este seminario pertenece al plan de estudios de la Maestría en Estudios Histórico-Arqueológicos ha sido aprobado para que puedan cursarlo alumnxs de doctorado. Cualquier duda o consulta referida a los contenidos del Programa o a la modalidad de dictado, pueden escribir a mehistarqueo@gmail.com

En este seminario se analizará y reflexionará sobre algunos avances teóricos y metodológicos en el estudio del pasado precolombino, haciendo énfasis en ciertas prácticas sociales que constituyeron un eje importante en la dinámica de las poblaciones a lo largo del tiempo. Se desarrollará el estudio de la arqueología e historia precolombina, andina en particular, desde el origen de los sistemas productivos hasta la institucionalización del estado abarcando el marco regional, las situaciones ecológicas específicas, la visión de proceso en un rango temporal amplio y el papel de la ideología en los procesos de complejización social, entre otros aspectos.

Aclaración: Apretando el botón de inscripción online y completando el formulario correspondiente, habrá solicitado el alta en el curso. La creación de usuario (si corresponde) y el alta en el curso se realizará dos días antes de la fecha de inicio. Una vez que haya sido dado de alta, en caso de corresponder, deberá abonar el curso. Para conocer los aranceles, visite:  Aranceles Doctorado 2022.

Programa: 
Fecha de inicio: 
19/05/2022
Carga horaria: 
36 hs.
Días, horario y aula: 

Del 19 de mayo al 8 de julio de 2022
Encuentros sincrónicos: jueves de 16 a 20 hs
La modalidad será virtual y se ofrecerán clases sincrónicas una vez por semana. El material será publicado con anticipación y las clases serán grabadas.

Año: 
2022
1º Cuatrimestre
Modalidad de dictado 1: 
Semanal
Modalidad de dictado 2: 
A distancia