El '68 como encrucijada: Textos, prácticas y legados

Seminario de Doctorado
Docente/s a cargo: 

Este seminario propone un acercamiento multifacético a los movimientos de 1968 en el contexto de la historia europea contemporánea.

Su objetivo es explorar los acontecimientos del ‘68 como encrucijada de movilizaciones en donde convergen el movimiento estudiantil, la clase obrera, las contra-culturas y corrientes de vanguardia, así como diversos tipos de malestar canalizados por diversos grupos sociales. En esta perspectiva, estudiará las influencias culturales e ideológicas del ’68 a través de textos y material audiovisual. Se analizará el impacto de fenómenos posteriores o adyacentes que mantienen relaciones con el '68, tales como el feminismo, los movimientos de contestación dentro del campo de la salud mental y las memorias y relatos del acontecimiento como mito, expresión generacional, o medio de modernización cultural.

El material del curso consistirá en estudios e investigaciones en torno a los diversos temas abordados, pero fundamentalmente en fuentes históricas (declaraciones, programas y documentales elaborados por diversos protagonistas).  ///////////////

Finalizado
Fecha de inicio: 
14/05/2018
Carga horaria: 
36 horas
Creditos: 
Hasta 12
Días, horario y aula: 

Lunes, de 18 a 21 hs. en el Aula 501 (quinto piso)

Año: 
2018
1º Cuatrimestre
Programa: