SEMI-INTENSIVO Mundos del trabajo y organización social del cuidado: herramientas teórico-metodológicas desde la Economía Feminista

Seminario de Doctorado

El seminario se propone presentar y desarrollar los aportes y herramientas de la Economía Feminista (EF) para analizar -teórica y metodológicamente- el mundo del trabajo. Presenta las discusiones históricas en torno al propio concepto de trabajo, los debates en torno a la tesión producción/reproducción y el diálogo de la EF con otras perspectivas teóricas sobre este tópico a lo largo del tiempo. Desarrolla el aporte central de la EF que estudia la articulación entre trabajo para la producción de bienes y servicios con valor económico en el mercado (trabajo productivo) y el trabajo de reproducción cotidiana de la vida (trabajo de cuidado). Presenta los aportes metodológicos para comprender las brechas de género en el mundo del trabajo, y las dinámicas que las reproducen. Discute alternativas de política pública para la transformación del mundo del trabajo en un sentido de justicia económica y de género. Por ultimo, presenta y profundiza los diálogos y desafíos que asume la EF con otras perspectivas críticas de la economía dominante.

Programa: 
En Curso
Fecha de inicio: 
21/08/2019
Carga horaria: 
36 hs.
Creditos: 
hasta 12
Días, horario y aula: 

Del 23 de agosto al 23 de noviembre
viernes de 17 a 21 hs. y sábados 9 a 14hs. La tercera semana de cada mes, comenzando en agosto (23 y 24), septiembre (20 y 21), octubre (18 y 19) y noviembre (22 y 23).
Puan 480 (quinto piso)
Aula 514

Año: 
2019
2º Cuatrimestre
Modalidad de dictado 1: 
Semiintensivo
Modalidad de dictado 2: 
Presencial
Sede: 
Puan