Adquisición de primeras y segundas lenguas

Seminario de Carrera de Especialización
Docente/s a cargo: 

En el campo de la adquisición del lenguaje se asume comúnmente dentro de una perspectiva innatista (Chomsky 1988) que el niño que adquiere su lengua materna está dotado de un componente innato que lo guía en su proceso de adquisición. Esto explica la rapidez con la que adquiere la lengua, sin esfuerzo y sin necesidad de enseñanza explícita. Sin embargo, al comparar la adquisición de la primera lengua (L1) con la adquisición de una segunda lengua (L2) surge un conjunto de interrogantes que la investigación actual busca responder: ¿cuáles son las semejanzas y diferencias entre ambos procesos?, la adquisición de una segunda lengua, ¿está guiada también por un componente innato?, ¿Existe una limitación de edad para adquirir una L2?, ¿Es posible alcanzar un nivel nativo en una L2? Esta materia propone un recorrido por la adquisición de L1 y L2, la comparación entre ambos procesos y sus implicancias para la enseñanza de segundas lenguas.

Programa: 
Finalizado
Fecha de inicio: 
14/04/2022
Carga horaria: 
16 hs.
Días, horario y aula: 

Del 14 de abril al 11 de mayo de 2022
El curso tiene una modalidad virtual, con entrega de actividades quincenales.

Año: 
2022
1º Cuatrimestre
Información para los estudiantes de Carreras de Especialización