Aranceles 2018

 

Valores por Carrera 2018*

Los siguientes valores arancelarios se aplican a todas las carreras de posgrado a partir del 1º de marzo de 2018.

Aquellos estudiantes de cohortes anteriores a 2018 que adeuden aranceles, podrán abonar con los valores del 2017 hasta el 28 de febrero de 2018 (ver aranceles 2017). A partir del 1º de marzo de 2018, regirán para todos los pagos los valores que se consignan aquí.

Doctorado (actualización pendiente: valores 2017)

Posdoctorado (actualización pendiente: valores 2017)

Maestría presencial

Maestría a distancia

Carrera de Especialización presencial

Carrera de Especialización a distancia

Programa de Actualización

Cursos de Posgrado

 *Las actualizaciones de aranceles se evalúan semestralmente. 

 

CATEGORÍAS Y RÉGIMEN DE PAGOS 

A. Categorías de pago

Categoría 1: Graduados y docentes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Categoría 2: Egresados de carreras de grado de Universidades Públicas Nacionales, incluyendo a los graduados de otras unidades académicas de la Universidad de Buenos Aires y Profesorados públicos.

Categoría 3: Egresados de carreras de grado de Universidades Privadas Nacionales y Egresados de carreras de grado de Universidades Extranjeras.

Categoría 4: Egresados de carreras de grado de Universidades Extranjeras residiendo fuera de la Argentina.

 

B. Sobre las matrículas y las cuotas

Las Maestrías y Carreras de Especialización se abonan en pagos parciales. Estos pagos parciales son de tres tipos: matrículas, matrículas anuales y cuotas. Los valores a abonar son en todos los casos los que determina la resolución vigente para cada período.

Los valores de estos pagos parciales, tanto de matrícula anuales como de cuotas, se actualizan periódicamente.

Matrículas y matrículas anuales

Para la categoría 1, en Maestrías, se dispone como único pago el valor de dos matrículas, una en abril del primer año y otra en abril del segundo año, o un único pago en abril del primer año que equivale al monto de una matrícula multiplicado por dos.

Para la categoría 1, en Carreras de Especialización, se dispone como único pago el valor de una matrícula, que debe ser abonada en abril del año en que comienzan los estudios de la cohorte respectiva.

Para las categorías 2, 3 y 4, el pago de la matrícula en Maestrías y Carreras de Especialización es anual, lo cual significa que debe abonarse una vez por año mientras dure la regularidad del alumno en la carrera, independientemente de si está cursando seminarios, y hasta la presentación del trabajo final. Las matrículas anuales se abonan en el mes de abril.

Cuotas

Los estudiantes de Maestrías abonan 18 (dieciocho) cuotas mensuales en dos años. Las cuotas se abonan en dos años de la siguiente forma: 9 cuotas en el primer año de cursada y 9 cuotas en el segundo. Los pagos deberán realizarse en forma consecutiva entre abril y diciembre de cada año, no pudiendo adeudarse más de dos cuotas.

Los estudiantes de Carreras de Especialización abonan 9 (nueve) cuotas mensuales en un año. Las cuotas se abonan el primer año de cursada, entre abril y diciembre, de forma consecutiva, no pudiendo adeudarse más de dos cuotas.


EXCEPCIONES Y RECONOCIMIENTOS

  1. Los seminarios, cursos y carreras de Posgrado enmarcados en convenios específicos se ajustarán en materia de aranceles a lo dispuesto en dichos convenios.
  2. Quedan exceptuados del pago de los seminarios, cursos y carreras de Posgrado aquellos alumnos provenientes de universidades nacionales o extranjeras, que tengan convenios específicos de intercambio con la UBA y la Facultad que contemplen explícitamente la exención en el pago de aranceles o similares.
  3. Los estudiantes de posgrado de una universidad extranjera que desarrollen una estancia de estudios de posgrado en nuestra institución, abonarán, por una estancia cuatrimestral, 1000 dólares estadounidenses o cuatro cuotas mensuales consecutivas de 250 dólares estadounidenses cada una. En el caso de que la estancia sea de trimestral, abonarán aranceles por 660 dólares estadounidenses o tres cuotas de 220 dólares estadounidenses cada una.
  4. Quedan exceptuados del pago de aranceles de carreras de Posgrado aquellos graduados de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires que sean beneficiarios de becas UBA.
  5. Quedan eximidos del pago de aranceles los alumnos inscriptos al Programa de Posgrado Participativo de carreras incluidas en dicho programa, docentes ad honorem y no docentes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.
  6. Los estudiantes que aspiren a dos títulos simultáneos, obtendrán un descuento del 50% en los aranceles correspondientes a la segunda carrera que cursen.
  7. Los alumnos que renuncien por motivos particulares dentro de los dos meses de iniciado el Posgrado, deberán presentar una nota de Baja, por la cual se procederá a la baja en forma automática sin devolución de importe alguno. En el caso en que adeudarán los meses mencionados, quedará sin efecto su deuda. (Descargar modelo de nota de Baja)
  8. Los alumnos que renuncien a la carrera pasados dos meses de su inicio, deberán presentar una nota de Baja, por la cual se procederá a la baja en forma automática sin devolución de importe alguno. Se los eximirá del pago de las dos últimas cuotas vencidas no pagadas. (Descargar modelo de nota de Baja)
  9. Los alumnos que por razones particulares suspendan temporalmente su cursada y su correspondiente plan de pago, revestirán la categoría de “NO ACTIVO”. Dichos alumnos deberán comunicar su situación por escrito presentando una nota por Mesa de Entradas. Al reincorporarse, comenzarán con las nuevas cuotas al valor vigente y se tomarán como válidas las cuotas abonadas oportunamente. (Ver cómo presentar una nota por Mesa de Entradas)