ARANCELES DE DOCTORADO 2019

Los aranceles de doctorado vigentes están establecidos por la resolución de Consejo Directivo del 4 de diciembre de 2018 nº 1123. El valor de los aranceles cambia de acuerdo con la categoría de pago del estudiante y el año de admisión al Programa de Doctorado (después de 2017antes de 2017). Los estudiantes externos al Programa de Doctorado se rigen por un arancel especial por seminario. Consulte modalidades de pago.

Aranceles para el ciclo lectivo 2019 aplicables al Programa de Doctorado

DOCTORADO

Cat 1

Cat 2 a

Cat 2 b

Cat 3 a

Cat 3 b

Cat 4 a

Cat 4 b

Arancel anual

--------

2800

--------

8400

--------

U$S225

--------

Arancel por seminario (sólo para externos y admitidos antes de 1/4/2017)

--------

2200

3000

6500

7500

U$S190

U$S205

Defensa de tesis

650

1800

----------

2800

---------

U$S85

--------

 

Categorías de pago

Categoría 1: Graduados, docentes y no docentes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. El término “graduado” se aplica a los egresados de las carreras de Grado dictadas en la Facultad.

Categoría 2: Egresados de Universidades Públicas Nacionales, incluyendo a los graduados de otras unidades académicas de la Universidad de Buenos Aires.

Categoría 3: Egresados de Universidades Privadas Nacionales y Egresados de Universidades Extranjeras.

Categoría 4: Egresados de carreras de grado de Universidades Privadas o Extranjeras que pagan aranceles por transferencia bancaria desde el exterior. Los valores se expresan en dólares estadounidenses.

Aclaración: en caso que un alumno/a sea asignado/a Categoría 3, y por cualquier razón abone los aranceles desde el exterior por transferencia o depósito bancario, se aplicarán los aranceles establecidos en la Categoría 4.

Subcategoría “a”: Estudiante del doctorado admitido antes de 2017.

Subcategoría “b”: Estudiante externo, es decir, no admitido al doctorado.

Tipos de aranceles y exenciones

Arancel Anual de Doctorado

Los alumnos del Programa de Doctorado deben abonar un arancel anual mientras dure su regularidad en el mismo independientemente de encontrarse cursando seminarios o no y hasta el momento de presentación de la tesis.

El "Arancel Anual" se abona en un único pago al inicio del ciclo lectivo o bien en 2 (dos) cuotas al inicio de cada semestre respectivamente. El primer pago se efectúa al momento de formalizarse la admisión al Programa.

El pago del "Arancel Anual" habilita a los alumnos a cursar no más de ocho seminarios, quedando eximidos del pago del arancel por seminario. En caso de querer cursar más de seis seminarios deben abonar el arancel correspondiente por cada seminario adicional, de acuerdo con el valor estipulado para alumnos externos.

Arancel por Seminario

Los alumnos que fueron admitidos antes del 1º de abril de 2017, y los alumnos externos al Programa de Doctorado deben abonar el arancel por seminario de doctorado por cada uno de los seminarios que cursan.

Arancel por derecho de Defensa de Tesis

Este arancel debe ser abonado por todos los estudiantes del Doctorado antes de presentar su tesis doctoral para ser evaluada y defendida.