Trámites de Doctorado

Durante el transcurso de la carrera, el doctorando debe realizar una serie de trámites para cumplir con la reglamentación vigente. Cada trámite supone la creación de un expediente y culmina con una Resolución del Consejo Directivo de la facultad o de la Decana, según corresponda. Algunos son obligatorios para la totalidad de los estudiantes y otros están sujetos a los requisitos que les solicitaran al momento de la admisión. Las solicitudes son tratadas por la Comisión de Doctorado de la Facultad de Filosofía y Letras en sus sesiones mensuales ordinarias, que se realizan la primera semana de cada mes. De ser evaluadas favorablemente, los expedientes se elevan al Consejo Directivo o a la autoridad que corresponda recomendando su aprobación. De resultar desfavorable la evaluación de la Comisión de Doctorado, se notifica al interesado/a por los canales de comunicación formales y se le indican los pasos a seguir de acuerdo al trámite. En caso de requerirse documentación adicional, se le solicita por el mismo medio. 

Tenga en cuenta que todo trámite que se inicie debe respetar las condiciones formales de presentación e incluir la documentación requerida en cada caso  (ver ¿cómo iniciar un expediente por Mesa de Entradas?). De lo contrario, su tratamiento quedará pendiente hasta que se complete el expediente.

 

TRÁMITES ORDINARIOS 

TRÁMITE ¿QUIÉNES DEBEN REALIZARLO?  ¿CUÁNDO SE REALIZA?
Inscripción  Todos los aspirantes al Doctorado que reúnan los requisitos para postularse     De marzo a noviembre inclusive, días hábiles
Proyecto definitivo  Sólo aquellos doctorandos a quienes, al momento de la admisión, se les haya aprobado su plan de trabajo como “Anteproyecto”    Durante el 2° año de la carrera (recomendado)
Acreditación de Puntaje Sólo aquellos doctorandos a quienes, al momento de la asmisión se les haya solicitado el cumplimiento de requisitos (puntaje y áreas) Cuando el doctorando, aconsejado por su director y/o consejero, considere que ha reunido los créditos suficientes para cumplimentar los requisitos solicitados. Pueden efectuarse hasta dos presentaciones, una por el 50% de los requisitos antes del plan de tesis y una final antes de la presentación de la tesis o bien una única por el 100% de los requisitos.
Plan de Tesis Todos los doctorandos Una vez cumplido el 50% de los requisitos y al menos 6 meses antes de la fecha prevista para la entrega de la tesis (recomendado)
Tesis Todos los doctorandos Una vez que haya sido aprobado el plan de tesis y que se hayan dado por cumplidos los requisitos.

 

TRÁMITES EXTRAORDINARIOS

 

Contacto

Cualquier consulta referida a los trámites deberá remitirse a la Mesa de Atención al Público de Secretaría de Posgrado:

Puan 430, PB, Capital Federal. Argentina
TE (0054) (11) 4433-5925.
Correo electrónico: info.posgrado@filo.uba.ar
Horario de atención: 12 a 18 hs.