Este seminario propone atravesar la relación entre literatura, cine, arte en general, y la incidencia del tiempo en los cuerpos (Elías 1984; Amery 2001; Rella 2004; Vigarello 2004) y, en consecuencia, en el imaginario de la muerte (Jankélévitch 2002) atendiendo a los diversos modos en los que se puede representar lo inimaginable (Schnaith 2005; Marzano 2007) analizada a partir de los recursos estéticos y las derivaciones e improntas tanto del envejecimiento como el de la muerte en la esfera social (Ariés 1975; Alba 1992) y/o en la creación artística tardía (Adorno 2001; Said 2006). Se considerarán obras de autores argentinos y latinoamericanos en contextos referentes al mismo tema en las diversas maneras de manifestarse (por ej. Saraband de Bergman o El país de las bellas durmientes de Kawabata o la Piedad Rondanini de Miguel Angel) a fin de establecer posibles coincidencias y divergencias para el análisis de las obras.
Martes, de 17 a 21 hs. en el Aula 501 (quinto piso) /// IMPORTANTE: el seminario fue reprogramado y comienza el martes 2 de mayo