Estudio filológico integral de Odisea (parte 2: cantos XII a XVIII). Examen de la estructura del poema con atención a los escolios y comentarios antiguos y modernos

Seminario de Doctorado

El seminario propone una investigación filológica sobre Odisea de Homero, examinando las cuestiones en torno a la estructura del poema y a la articulación de diversas sagas. Se atenderá a los escolios y comentarios antiguos como instancia hermenéutica en las diversas etapas de transmisión del texto, así como a los comentarios modernos y a la bibliografía crítica especializada para la interpretación de la estructura. El estudio filológico se centrará en esta parte 1 en los cantos I a XIII, v. 95), y se proyecta para el año 2016 su continuación en un nuevo seminario titulado "Estudio filológico integral de Odisea (parte 2: cantos XIII, v. 96 a XXIV). Examen de la estructura del poema con atención a los escolios y comentarios antiguos y modernos"

29/08/2016
Hasta 12

Lunes y martes, de 17 a 21 hs. en las siguientes fechas: 29 y 30 de agosto, 12 y 13 de septiembre, 3 y 4 de octubre, 17 y 18 de octubre, 7 y 8 de noviembre.
Los lunes se cursa en el Aula 1 (quinto piso). Los martes se cursa en la Sala de Investigadores del Instituto de Filología Clásica (4to. piso)