FERNÁNDEZ MOUJÁN, Inés María

Licenciada y Dra en Ciencias de la Educación, Universidad de Buenos Aires. Profesora e investigadora de la Universidad Nacional de Mar del Plata y docente del Profesorado Pueblos de América de la Villa 21-24, CABA. Investiga las condiciones de posibilidad de una pedagogía crítica periférica y sus enfoques epistemológicos-metodológicos desde una perspectiva de pensamiento crítico latinoamericano. Su foco de atención: identificar las marcas de la teoría de Frantz Fanon en la obra de Paulo Freire. Dicta cursos de grado y posgrado, dirige tesis de grado y posgrado. Algunos de sus trabajos publicados: Paulo Freire y los aportes anticoloniales de Frantz Fanon, Albert Memmi y Amílcar Cabral (2021). Diálogos Paulo Freire y Frantz Fanon. Sus teorías y prácticas poscoloniales (2020). Pedagogías de(s)coloniais. Saberes e fazeres (2020). Paulo Freire en la Argentina y sus legados en la educación popular (2019). Del término descolonización y sus derivas pedagógicas (2018). Elogio de Paulo Freire (2016). Es parte del Comité Editorial Internacional de la Revista Brazilian Journal of Latin American Studies, USP, Brasil y de la Revista Debates Insubmissos, UFPE, Brasil. Dirige el Instituto Paulo Freire, Mar del Plata e integra el Centro de Investigaciones y Estudios en Teoría Poscolonial, Universidad Nacional de Rosario. Argentina. Link a cv online de lxs docentes https://orcid.org/0000-0002-6785-2457

Foto: