Filosofía política moderna 2 (siglo XVIII)

El presente curso tiene como finalidad brindar a los alumnos herramientas que les permitan desplegar la agenda filosófica de la modernidad política, delinear los modelos teóricos esbozados por algunos de los principales autores del siglo XVIII y adquirir el vocabulario técnico correspondiente. El abordaje será predominantemente problemático y hará fuerte hincapié en la lectura comprensiva y crítica de fuentes primarias. Se espera que el cursado del seminario facilite a los maestrandos categorías de análisis que puedan aplicar al examen de cuestiones filosófico-políticas centrales, tales como el fundamento de la obligación política, el derecho de resistencia, la legitimidad del sistema de representación, el status de la propiedad privada, la noción de ciudadanía y el principio de soberanía popular.

14/03/2018
48 hs

Miércoles de 17 a 21 hs. Aula 516 (5º piso).

1º Trimestre