Gestión de proyectos y producciones culturales [C.E]

Seminario de Carrera de Especialización

Los proyectos son los “puentes” que conectan las necesidades, demandas y deseos de las persona y /o grupos sociales, con las acciones a través de las cuales se pueden satisfacer. Por tanto, los proyectos siempre están “situados”, es decir que se piensan y se desarrollan en contextos histórico-sociales determinados; acontecen en territorios específicos e implican la presencia de múltiples actores sociales, lo cual pone en evidencia su complejidad. La gestión de proyectos culturales participa de esta complejidad, en la cual coexisten intervenciones del sector público (cuyo propósito es garantizar la accesibilidad de la población a los bienes y servicios culturales), así como intervenciones del sector privado y de actores diversos de la sociedad civil. Gestionar proyectos culturales- ya sea en el campo de las artes visuales, plásticas, escénicas, la música, la literatura, el patrimonio cultural, o bien en el campo de la cultura popular- implica siempre un desafío político- técnico y técnico-político.

27/03/2017
48 hs

Lunes de 18 a 22 hs. Aula 508 (5º piso).

Información para los estudiantes de Carreras de Especialización