Gramática pedagógica I: niveles iniciales

Seminario de Carrera de Especialización

En el seminario Gramática Pedagógica 1, se analizan los contenidos gramaticales más relevantes de los cursos de niveles iniciales de Español como Lengua Segunda y Extranjera (ELSE) desde una dimensión pedagógica, con el objetivo de identificarlos, explicitarlos, reflexionar sobre ellos y, fundamentalmente, poder explicarlos de modo accesible para quienes estudian español como lengua segunda o extranjera. Como parte de la propuesta, no solo se problematizan los fenómenos gramaticales más recurrentes –concordancias de género y número en sintagmas nominales y adjetivales, modalidad y tiempos verbales, usos de pronombres, marcadores temporales, entre otros–, sino que también se analizan actividades de gramática propuestas en distintos materiales de cursos de ELSE para conjugar, de esta manera, los conocimientos teóricos con la práctica específica.

17/03/2022

Del 17 de marzo al 11 de mayo de 2022
La modalidad de cursada alterna clases sincrónicas y asincrónicas. Los sábados a las 9 hs. se comparte material en forma sincrónica en el que se desarrollan los contenidos teóricos del seminario y se proponen actividades para resolver por parte de los y las cursantes en forma individual o grupal. En los encuentros sincrónicos son quincenales

Modalidad de dictado 2:
A distancia