Interrelaciones entre lectura y escritura en lengua materna y extranjera (inglés) desde la perspectiva de una pedagogía de alfabetización basada en la enseñanza de géneros discursivos

Seminario de Maestría
Docente/s a cargo: 

Una cuestión crucial en el análisis de las interrelaciones entre la lectura y la escritura es encontrar formas de abordaje adecuadas para lograr abarcar la complejidad de estos procesos y facilitar la búsqueda de soluciones a los desafíos que plantean. Este seminario está dirigido a aquellos interesados en trabajar este problema en diferentes niveles educativos y/o profundizar la reflexión teórica tanto en la enseñanza de la lengua materna como en la de lengua extranjera, específicamente inglés.

En este seminario se examinarán algunos modelos que plantean distintas concepciones acerca de la lectura y la escritura y sus interrelaciones. Además se reflexionará sobre el impacto que estas reflexiones teóricas tienen sobre la instrucción.

Específicamente se focalizarán los problemas de comprensión lectora y escritura de textos de estudio. Se trabajarán las características de los diversos géneros discursivos desde la propuesta tripartita de la Lingüística Sistémico Funcional: metafunción ideacional/experiencial, interpersonal y textual.

Programa: 
Finalizado
Fecha de inicio: 
07/04/2017
Carga horaria: 
32 hs
Creditos: 
2
Días, horario y aula: 

Viernes de 18 a 22 hs y sábados de 9 a 13 hs. Aula 507 (5º piso). 5 y 6 de mayo: aula 508 (5º piso).

Año: 
2017
1º Cuatrimestre
Información para los estudiantes de Maestrías