Encuesta sobre la experiencia del entorno virtual en la enseñanza de posgrado

Desde 2020 y a partir de la emergencia por la pandemia de COVID-19, la Secretaría de Posgrado inició tareas de virtualización de su oferta académica y sus actividades presenciales. Para ello se creó un nuevo campus virtual y se realizó la adaptación de los cursos de Doctorado, de Maestrías, Carreras de Especialización y Programas de actualización. Asimismo, se definieron nuevos circuitos y trámites administrativos a distancia.

En junio de 2021 se realizó una encuesta con el fin de conocer la experiencia de los estudiantes en relación con la virtualización y registrar el uso que hacen de las herramientas de educación en entornos virtuales. La encuesta fue completada por 528 personas. En ella se relevaron el perfil tecnológico de los estudiantes, la accesibilidad del campus y de las herramientas disponibles en la plataforma, así los niveles de conformidad con las modalidades que adoptó la oferta de la Secretaría como consecuencia de las medidas de aislamiento.

El informe de resultados puede consultarse aquí. Estos resultados constituyen un insumo valioso para la mejor comprensión de la experiencia de los distintos actores involucrados en los procesos de virtualización. Con estos, tanto la Secretaría como las autoridades de carreras y lxs docentes podrán tomar decisiones informadas y planificar futuros cursos.

Jueves, Julio 15, 2021 - 18:15