IV Jornadas de Creación y Crítica Literaria

25, 26 y 27 de Agosto de 2016

El Proyecto UBACYT Poéticas. Ideologías estéticas. Construcción de subjetividades. Teoría y práctica, en el marco de la Programación Científica UBACYT 2014-2017 y el Departamento de Literatura del Centro Cultural de la Cooperación, convocan a las IV Jornadas de Creación y Crítica Literaria.

Lugar de realización: Centro Cultural de la Cooperación. Corrientes 1543 - CABA.

Como continuidad de las Primeras, Segundas y Terceras Jornadas de Creación y Crítica Literaria desarrolladas el 22 y 23 de noviembre de 2013; el 28, 29 y 30 de agosto de 2014 y el 18, 19, 20 y 21 de noviembre de 2015, respectivamente, convocamos a la realización de las Cuartas Jornadas. Las exposiciones, lecturas de textos poéticos y narrativos, los homenajes, los paneles temáticos y conferencias tienen como objetivo compartir reflexiones y debates sobre la producción literaria en sus diversos géneros, así como sobre las vertientes de la crítica y la traducción. Convocamos a investigadores, escritores, críticos, estudiantes de literatura y otras áreas afines, así como a lectores interesados en la literatura como discurso integrador, en tanto construye y alimenta imaginarios hegemónicos y contrahegemónicos, modos de representación de la realidad, definiciones de poética, concepciones acerca de la relación entre literatura y sociedad en las prácticas escriturarias, relación de intelectuales y artistas con su contexto de producción teniendo en cuenta modos específicos de conocimiento particular a partir de las posibilidades que ofrece el arte de la palabra a los debates y conflictos atinentes a problemáticas que la literatura ha vehiculizado y vehiculiza en su devenir.

Las actividades a desarrollar consisten en la exposición de ponencias individuales, mesas temáticas y lectura y debate de textos poéticos y narrativos. Asimismo se prevén homenajes a escritores e invitación a disertantes. Respecto de esto último se informará en la siguiente circular.

Ejes temáticos:

• Poéticas y géneros.

• Literaturas argentina y latinoamericana.

• Literaturas extranjeras y comparadas.

• Relaciones entre literatura y otros discursos y prácticas artísticas.

• La traducción.

+ info: cuartasjornadascyc@gmail.com

Fecha de inicio del evento:
Jueves, Agosto 25, 2016 (Todo el día) to Sábado, Agosto 27, 2016 (Todo el día)