Taller de apoyo a la elaboración del Trabajo Final Integrador

Seminario de Carrera de Especialización

Este Taller propone articular la formación desarrollada por lxs estudiantes en los seminarios y las pasantías de la Carrera, con sus trayectorias profesionales, con el fin de delimitar un tema de interés y sus principales características como base para la elaboración del Trabajo Final Integrador de esta Carrera. El taller constituye un espacio de trabajo planificado con el propósito de generar las condiciones para que cada estudiante de manera individual y en colaboración con sus pares y docentes avance en recortar un problema y seguir los pasos académicos para la producción de un Trabajo escrito Integrador Final. Por eso el Taller invita a ir incorporando como insumos, en paralelo al desarrollo de los contenidos de la carrera, elementos teóricos pedagógicos, sociológicos, políticos, investigativos, provenientes de los diversos Seminarios generales y de áreas, de las Pasantías, del Taller de Diseño y Evaluación de Proyectos, así como las experiencias e intereses personales de los cursantes. Para eso se recomienda volver a los materiales trabajados en las diferentes instancias curriculares. Asimismo, se considera importante trabajar sobre el análisis del contexto elegido para la elaboración del Trabajo, el enfoque situacional y los referentes empíricos. El Taller brinda apoyo para la organización de las secciones del trabajo y la claridad de la presentación escrita. Durante la cursada del taller se transita desde un primer esquema hacia un primer Avance del Plan de Trabajo Final Integrador; con este primer Avance aprobado del Plan se acredita el Taller.

Inscripción Abierta
01/05/2023