Taller de redacción de textos académicos

Materia de Carrera de Especialización

En el marco de la Carrera de Especialización en Procesos de Lectura y Escritura, este taller focaliza el trabajo final con el que se culmina el posgrado. Con el fin de favorecer la planificación, puesta en texto y reescritura de ese trabajo de graduación, se lo abordará ligado a una cadena genérica que comprende no solo la reformulación de ponencias, monografías, reseñas, pósters y otras producciones propias que cada cursante haya elaborado en su trayectoria previa, sino también la planificación de escritos futuros. Entre estos, atenderemos tanto a los destinados a difundir el conocimiento producido en el TF como a los géneros destinados a continuar la investigación, como la tesis de maestría y doctorado. De esta manera, se apunta a desplegar el análisis del discurso académico en relación con prácticas de lectura y escritura tanto al interior del ámbito universitario como de su proyección a otros campos, como el profesional docente.

12/08/2021

Del 12 de agosto al 25 de noviembre
El taller alternará trabajo sincrónico y asincrónico. El sincrónico se realizará en videollamadas cada quince días los miércoles entre 18,30 y 20,30; en esas videollamadas se pautarán tareas para foros de trabajo asincrónico, con plazos semanales.

Modalidad de dictado 1:
Semanal