El seminario propone el intercambio y la reflexión acerca de los procesos de constitución subjetiva y de construcción de conocimientos en los primeros años de vida. Se pretende comprender cómo piensan, sienten y actúan los niños y las niñas, sostenidos en aportes de diversos marcos teóricos relevantes. Las teorías fundantes de Freud, Piaget y Vigotsky, mantienen su vigencia y proveen de herramientas conceptuales necesarias para acompañar a los más pequeños y atender a sus necesidades. A ellos se suman valiosos aportes de sus seguidores, que amplían miradas y plantean nuevas tensiones, vinculadas a cuestiones actuales que demandan nuevas lecturas. Desde una perceptiva situada, que recupera la especificidad del aprendizaje escolar y sus sesgos en el desarrollo; el curso propone una mirada contextualizada y despatologizante los procesos específicos de la primera infancia
Del 18 de abril al 21 de mayo
Se ofrecerán clases sincrónicas los sábados de 9 a 12 hs. se publicará el material de la semana los días lunes, previos a la cursada, que consistirán en: videos explicativos, hoja de ruta, materiales y consignas que se recuperarán en el encuentro sincrónico de cada sábado.