El objetivo general del curso es brindar un panorama actualizado de los estudios sobre el procesamiento mental y cerebral del lenguaje en personas bilingües o mulitilingües. En particular, se discutirán las múltiples concepciones, definiciones y clasificaciones del bilingüismo. Además, haremos foco en los instrumentos de evaluación de la competencia bilingüe y los principales paradigmas que permiten investigar experimentalmente distintos aspectos específicos del procesamiento del lenguaje. También discutiremos estudios experimentales psico y neurolingüísticos en población bilingüe, tanto durante la adquisición del lenguaje como en sujetos adultos que aprendieron una segunda lengua. En conjunto, la evidencia ha llevado a la postulación de diferentes modelos de organización y representación de varias lenguas en la mente y en el cerebro a nivel lexical y sintáctico.
Del 30 de mayo al 14 de junio
Clases virtuales sincrónicas de frecuencia quincenal los viernes de 18 a 21 hs. y los sábados de 10 a 13 hs. y 14 a 17 hs.
Los encuentros virtuales sincrónicos son de bloques de 3 horas con los descansos y ajustes de horario que consideren necesarios.