La tecnología es parte integral tanto en la producción de obra de arte contemporáneo como en sus procesos de gestión. El seminario busca otorgar herramientas de formación técnica para poder llevar adelante una gestión responsable y crítica de las colecciones de obras de arte contemporáneo, tanto para artistas como para instituciones. Tomando como principio rector la terna del registro, la documentación y la conservación, se presentarán los procedimientos y las metodologías específicas y actualizadas que permitirán garantizar la preservación de las obras de arte, en la era de la obsolescencia tecnológica ante un planeta en emergencia.
Del 16 de mayo al 6 de junio
Modalidad: presencialidad remota
Clases sincrónicas los jueves de 18 a 21 hs.
Se agrega, además de las horas de trabajo sincrónico, una hora de trabajo remoto, con una pauta de investigación semanal para desarrollar en forma individual o grupal. La misma puede implicar: observación de materiales audiovisuales, de procesos o documentos, y lecturas encargadas con consignas exploratorias para la reflexión, entre otras opciones. Las clases serán en parte espacios expositivos, y otros de intercambios que incluyen lecturas, compartir experiencias y casuística. Se irá conformando un Glosario de términos co-elaborativo con el aporte de estudiantes y docentes.