En este seminario se analizan los contenidos gramaticales más relevantes de los cursos de niveles iniciales de Español como Lengua Segunda y Extranjera (ELSE) desde una dimensión pedagógica, con el objetivo de identificarlos, explicitarlos, reflexionar sobre ellos y, fundamentalmente, poder explicarlos de modo accesible para quienes estudian español como lengua segunda o extranjera. Como parte de la propuesta, no solo se problematizan los fenómenos gramaticales más recurrentes –concordancias de género y número en sintagmas nominales y adjetivales, modalidad y tiempos verbales, usos de pronombres, marcadores temporales, entre otros–, sino que también se analizan actividades de gramática propuestas en distintos materiales de cursos de ELSE para conjugar, de esta manera, los conocimientos teóricos con la práctica específica.
Gramática pedagógica I: niveles iniciales
Seminario de Carrera de Especialización
Docente/s a cargo:
Ver Plan de estudio:
Programa:
Finalizado
Fecha de inicio:
16/03/2023
Carga horaria:
32 hs.
Creditos:
2
Días, horario y aula:
La cursada alterna clases sincrónicas y asincrónicas: los sábados a las 9 hs. se comparte material en el que se desarrollan los contenidos teóricos del seminario y se proponen actividades individuales o grupales. En los encuentros sincrónicos quincenales, se retoman y profundizan los temas teóricos a través de actividades interactivas.
Año:
2023
1º Cuatrimestre
Modalidad de dictado 1:
Semanal
Modalidad de dictado 2:
A distancia
Información para los estudiantes de Carreras de Especialización