El seminario asumirá el desafío de sumergirse en la teoría de diferentes autores contemporáneos que, en el derrotero de su obra, han hecho de la imagen un objeto de sus reflexiones. Los análisis de Foucault y Derrida sobre pintura, de Deleuze sobre cine, de Agamben sobre fotografía y de Baudrillard sobre arquitectura y publicidad, serán los disparadores de una conceptualización posestructural de la imagen que escape de su forma representativa. Paralelamente, se indagará en las diversas modalidades que asume el arte contemporáneo como una praxis efectiva de dicha concepción. Así, haciendo dialogar las teorías con las prácticas artísticas y su estudio por parte de las diferentes vertientes de la crítica, se dará cuenta del nuevo lugar que la imagen ocupa en la sociedad contemporánea, haciendo de ella una ubérrima fuente de indagaciones que podrán nutrir las investigaciones doctorales en curso de los y las asistentes.
Del 4 de agosto al 22 de septiembre
Clases sincrónicas: viernes de 18 a 22 hs.
Actividades no sincrónicas de lectura, discusión e intercambio.
Para más detalles acerca de la modalidad de dictado puede consultar el Programa del seminario.