Conferencia: “Cuerpos y representación en la cultura medial: estereotipos, resistencias y nuevas normativas en torno al sexo”

Invitamos a la comunidad de la Facultad a la conferencia “Cuerpos y representación en la cultura medial: estereotipos, resistencias y nuevas normativas en torno al sexo” a cargo de la Dra. Valeria Radrigán (Universidad de Santiago, Chile).
Desde el concepto de performatividad digital, la conferencia abordará el modo en que el cuerpo humano se representa en distintos espacios de la cultura medial contemporánea - cómo la televisión, la publicidad, las redes sociales- y cómo en ello se verifican diversas estrategias de normalización, estigmas y también espacios de resistencia en torno a la sexualidad. Especialmente, se pondrá atención al fenómeno de la construcción de lo “saludable” (a nivel físico, sexual y mental) y a las estrategias de control (moda, alimentación, entrenamiento, “terapias”, coach, etc.) para conseguir tipologías corporales (cuerpo delgado- tonificado- joven- sexy) y actitudes específicas (empoderamiento, seducción, etc.).

Esta actividad se desarrolla en el marco del Programa de Actualización de Posgrado Tecnologías en el Arte Contemporáneo (Filo-UBA).

Estarán a cargo de la presentación el Dr. Pablo Farneda (UBA-UNTREF) y la Dra. Jazmín Adler (CONICET-UNTREF/UBA).

+INFORMACIÓN: www.cuerpospoliamorosos.cl/bio

Fecha de inicio del evento:
Martes, Septiembre 10, 2024 - 17:00