Economía de la cultura

Seminario de Maestría
Docente/s a cargo: 

Desde su constitución como esfera autónoma en la modernidad, la cultura, entendida como actividades intelectuales y artísticas, ha sido objeto de prácticas administrativas y de gestión, plasmadas en museos, bibliotecas, teatros, salas de concierto, etc. En Argentina se conformó un sector cultural concebido cómo ámbito de políticas del Estado, referidas sobre todo a las artes, las letras y el patrimonio. Pero, recientemente, en consonancia con los procesos de globalización, la definición del sector se ha ampliado hacia una noción genéricamente denominada ‘antropológica’, incluyendo otras dimensiones, en donde crecientemente intervienen actores del sector privado y las entidades comunitarias. Los procesos de producción, distribución y consumo de los bienes y servicios culturales, visualizados en relación con la generación de riqueza, ingresos, empleos y balanzas comerciales favorables, son objeto de estudio e investigación por parte de la economía de la cultura, campo disciplinar que nutre las prácticas de la gestión cultural.

Programa: 
Inscripción Abierta
Fecha de inicio: 
27/03/2025
Carga horaria: 
48 hs.
Creditos: 
3
Días, horario y aula: 

Del 27 de marzo al 19 de junio

Modalidad combinada: encuentros sincrónico-virtuales y encuentros presenciales

Los jueves de 18 a 22 hs.

Aula B102 (Anexo Bonifacio)

Año: 
2025
1º Cuatrimestre
Modalidad de dictado 1: 
Semanal
Modalidad de dictado 2: 
Presencial
Sede: 
Puan
Información para los estudiantes de Maestrías