Desde su constitución como esfera autónoma en la modernidad, la cultura, entendida como actividades intelectuales y artísticas, ha sido objeto de prácticas administrativas y de gestión, plasmadas en museos, bibliotecas, teatros, salas de concierto, etc. En Argentina se conformó un sector cultural concebido cómo ámbito de políticas del Estado, referidas sobre todo a las artes, las letras y el patrimonio. Pero, recientemente, en consonancia con los procesos de globalización, la definición del sector se ha ampliado hacia una noción genéricamente denominada ‘antropológica’, incluyendo otras dimensiones, en donde crecientemente intervienen actores del sector privado y las entidades comunitarias. Los procesos de producción, distribución y consumo de los bienes y servicios culturales, visualizados en relación con la generación de riqueza, ingresos, empleos y balanzas comerciales favorables, son objeto de estudio e investigación por parte de la economía de la cultura, campo disciplinar que nutre las prácticas de la gestión cultural.
Del 27 de marzo al 19 de junio
Modalidad combinada: encuentros sincrónico-virtuales y encuentros presenciales
Los jueves de 18 a 22 hs.
Aula B102 (Anexo Bonifacio)