A) Primer Tramo: Seminarios obligatorios
- Análisis de las músicas populares (48 hs.)
- Estudios sociales de las músicas populares (48 hs.)
- Filosofía de las músicas populares (48 hs.)
- Músicas y tecnologías (48 hs.)
B) Segundo Tramo: DOS (2) seminarios a elegir del grupo de Problemas transversales y DOS (2) seminarios a elegir del grupo de Géneros musicales:
B.1) Grupo de seminarios electivos 1: Problemas transversales
- Canciones populares y dispositivos de enunciación (32 hs.)
- Afectos y políticas de género en las músicas populares (32 hs.)
- Mediatizaciones de lo musical y circuitos de la música (32 hs.)
- Músicas populares y cultura audiovisual (32 hs.)
- Seminario de actualización I: Problemas y metodologías (32 hs.) (*)
B.2) Grupo de seminarios electivos 2: Géneros musicales
- Folklore (32 hs.)
- Tango (32 hs.)
- Rock y pop (32 hs.)
- Cumbia (32 hs.)
- Seminario de Actualización II: Géneros en la música popular (32 hs.) (*)
(*) El seminario de actualización podrá surgir de una propuesta anual realizada por la Comisión Académica que consistirá en seminarios específicos a cargo de profesores invitados.
C) Tercer Tramo: Seminario de integración y preparación del Trabajo Final
El tercer tramo está dedicado específicamente al Seminario de integración y preparación del Trabajo Final (48 hs.) Su objetivo es abordar las consecuencias teóricas y prácticas de la determinación entre Investigación sobre/en/a partir de/desde la música y potenciales modos de abordaje de las mismas en diferentes formatos de trabajo (de investigación/de creación artística).