Este seminario permite comprender las principales líneas de investigación sobre la adquisición del lenguaje y realizar un recorrido sobre los hitos del desarrollo lingüístico en diferentes niveles lingüísticos: el fonológico, el morfológico, el semántico y el sintáctico durante los primeros años de vida y las dificultades en la adquisición lingüística que pueden presentarse durante esta etapa. En este sentido, representa un instrumento fundamental en una formación en Neurociencias cognitivas del Lenguaje y sienta fuertes bases conceptuales para relacionarlas con los procesos de aprendizaje de la lectura y la escritura y sus dificultades. Asimismo, la materia brinda una oportunidad para conocer las metodologías de investigación en esta área. Es por esto que los planteos teóricos realizados durante la cursada se complementan con trabajos prácticos que permiten aplicar los conocimientos adquiridos.
Del 19 de abril al 4 de mayo
Modalidad de dictado mixta (presencialidad plena combinada con presencialidad remota) e intensiva de dos encuentros quincenales.
Presencialidad plena:
-viernes 19/04, 18 a 21 hs.
-sábado 20/04, 10 a 13 hs. y 14 a 17 hs.
Aula 264
Presencialidad remota:
-viernes 03/05, 18 a 21 hs.
-sábado 04/05, 10 a 13 hs. y 14 a 17 hs.