Investigar las prácticas pedagógicas es mirarlas en las condiciones y en los contextos en que se desenvuelven. Si bien dichas prácticas están atravesadas por la incertidumbre y la imprevisibilidad, las preguntas relativas al sentido de la educación, a su concreción en las propuestas de enseñanza, las mediaciones provocadas y favorecidas por las tecnologías en tanto parte del devenir actual, el rol de los docentes, la promoción de más y mejores aprendizajes en los estudiantes y la profesionalización de la tarea de enseñar pueden desplegarse convirtiéndose en objeto de análisis y potencial material para las políticas y las intervenciones docentes e institucionales. El Taller de metodología para la preparación de la tesis ofrece una profundización de los encuadres metodológicos para la investigación en el campo de la tecnología educativa y en articulación con otros tales como la sociología, la didáctica, la psicología cognitiva y los estudios culturales, entre otros, acompañando a los maestrandos en la elaboración del Plan de Tesis que orientará sus investigaciones singulares en el marco de la Maestría.
Del 16 de septiembre al 1º de noviembre