Estas últimas décadas estamos siendo protagonistas de la transición a una Sociedad del conocimiento y de la información en la cual todos los cambios producidos en los soportes de comunicación y el avance de las nuevas tecnologías han dado lugar a nuevos estilos tanto en la difusión como en la recepción. Cada nuevo avance, reformula las tradicionales relaciones de intercambio entre los emisores y los receptores mutando éstos en una nueva entidad: la de los “usuarios”.
Convertir los museos de hoy en “organizaciones comunicantes” implicará necesariamente trabajar su renovación dentro de las pautas de la Comunicación Estratégica y de la Comunicación Científica, ambos enfoques nos darán los lineamientos necesarios para afrontar el cambio interno en pos del aggiornamiento del estilo de gestión para el primer caso, y las herramientas para generar guiones museológicos, que sin perder su rigor científico, construyan relatos que funcionen como “disparadores” en los usuarios y que los incluyan, en el segundo. El museo es un hecho comunicativo en su totalidad.
Miércoles, jueves y viernes de 9 a 14 hs. Museo Etnográfico: Moreno 350.