Taller: Museos 2.0

Seminario de Carrera de Especialización
Docente/s a cargo: 

La comunicación es una de las funciones básicas de un museo, y acorde a los debates que se están planteando desde fines del SXX, en el taller se abordará especialmente al museo en su totalidad, como organización comunicante inserta socialmente, centrada en el visitante y como creador de relatos, productor de sentido. Los museos del siglo XXI ya no son de “algo”, sino para/con “alguien”. Éste ya no es el “público general”, pasivo y uniforme del siglo pasado, hoy se presenta diverso, heterogéneo y global, a partir de internet y el uso de las redes sociales, herramientas que pueden propiciar la participación y conversación. Ya que estos públicos son productores de contenido, participan, son actores de su visita. Por ende, los equipos profesionales del museo, tienen como desafío propiciar el debate, la participación y la producción conjunta. Los contenidos del taller resultan complementarios a la formación recibida en las demás asignaturas.

Programa: 
Finalizado
Fecha de inicio: 
02/06/2021
Carga horaria: 
16
Días, horario y aula: 

Del 2 al 23 de junio
Se llevarán a cabo 4 encuentros de 4 hs. los días miércoles de 9 a 13 h por la plataforma a definir. El primer encuentro será totalmente sincrónico, con un corte de 15´ a las 19 h. Los otros tres, serán sincrónicos al menos las dos primeras horas, dependiendo de la respuesta del grupo

Año: 
2021
1º Cuatrimestre