Dra. en Historia y Teoría de las Artes (Fac. Filosofía y Letras, UBA). Profesora Consulta en la Fac. de Ciencias Sociales, UBA. En el Área de Crítica de Artes de la UNA dicta las asignaturas Crítica y Estética Especializada (Cine/Audiovisual) en la Lic en Crítica de Artes y Discursividades Mediáticas en carreras de posgrado. Actualmente dirige la investigación Perspectivas Diacrónicas en el Estudio de Estéticas Audiovisuales Contemporáneas 2da. Parte (IIEAC). Es también directora del área de investigación del IIEAC Poéticas de la Discursividad Artística Y Estética. Ha focalizado el estudio del cine y los lenguajes audiovisuales desde perspectivas socio-semióticas. Es autora de El castillo de Borgonio. La producción de sentido en el cine (Atuel) y Figuras, figuraciones. Momentos retóricos del cine (Prometeo/ Crítica de Artes, UNA). Otros trabajos han sido publicados en obras colectivas y medios académicos. Entre ellos: “Las periodizaciones del cine” (El volver de las imágenes, La Crujía) “Lo semiótico, lo estético y lo artístico en la obra de arte” (El volver de las imágenes, La Crujía); “Efectos metaplasmáticos de la animación” ( Animación, Encuentros de géneros, lenguajes, figuras, Imago Mundi), “Pensar la figura audiovisual" (Revista Rétor) "Ciudades del cine” ( Revista Lexia),
CV online : https://www.dropbox.com/s/2cg6nb4jr03qw3u/CV%20Mabel%20Tassara.pdf?dl=0
Link a reseña, nota o entrevista online del docente vinculada con el tema del curso:
Sobre historias del cine, Revista Sobreescrituras, Crítica de Artes, UNA, Nro. 1. https://sobreescrituras.com.ar/numero-1-diciembre-2015.html