Definición, demostración e hilemorfismo en Aristóteles y su reelaboración en Tomás de Aquino y Dietrich de Freiberg

Seminario de Doctorado

El seminario propone abordar un conjunto de temas interrelacionados de importancia en el debate actual sobre la filosofía aristotélica y el impacto que la misma tuvo en algunos autores tardo-medievales. El seminario se divide en dos partes. La Primera aborda en tres órdenes y en distintas obras los problemas que vinculan la definición, la demostración y el hilemorfismo en Aristóteles, dando mayor peso a la discusión de Metafísica ZH. La Segunda Parte del seminario está dedicada a la reelaboración de buena parte de los tópicos contemplados por parte de dos autores tardomedievales en relación con los temas discutidos en la Primera parte: Tomás de Aquino y Dietrich de Freiberg. El objetivo es mostrar la continuidad que supone el hecho de que estos autores se remitan al repertorio conceptual que surge del texto aristotélico, a la vez que construyen una síntesis filosófica original que desborda su marco inicial.

Aclaración: Apretando el botón de inscripción online y completando el formulario correspondiente, habrá solicitado el alta en el curso. La creación de usuario (si corresponde) y el alta en el curso se realizará dos días antes de la fecha de inicio. Una vez que haya sido dado de alta, en caso de corresponder, deberá abonar el curso. Para conocer los aranceles, visite:  Aranceles Doctorado 2021.

 

Programa: 
Inscripción Abierta
Fecha de inicio: 
13/09/2021
Carga horaria: 
32 hs.
Creditos: 
Hasta 12
Días, horario y aula: 

Del 13 de septiembre al 29 de octubre.
Se ofrecerán clases sincrónicas los martes de 16 a 18 hs. Como actividades no sincrónicas se contemplan la puesta a disposición de material de video o audio complementario de las clases sincrónicas, y actividades de lectura, discusión e intercambio a través de foros. Los encuentros sincrónicos serán grabados y subidos al campus virtual de posgrado. Para más información consultar el programa.

Año: 
2021
2º Cuatrimestre
Modalidad de dictado 1: 
Semanal
Modalidad de dictado 2: 
A distancia