Escribir el poder, escribir desde el poder: aproximaciones desde la Historia, el Arte y la Filología (ss. XIII-XVI)

Seminario de Doctorado

Con un eje en los reinos hispanos, pero no solamente, analizaremos la relación entre poder y cultura o poder y saber entre los siglos XIII y XVI. Este curso implica el dictado de unidades temáticas con el fin de desarrollar los conceptos y herramientas necesarios para comprender el fenómeno de la escritura y sus implicancias en el entorno europeo durante el período consignado. La propuesta se centra en varios elementos concomitantes de la interrelación entre cultura, literatura, derecho y política. Se analizará la relación entre derecho y discurso literario, el desarrollo del dispositivo libro desde el códice, el desarrollo de discusiones sobre categorías sociales desde el derecho y la política, el discurso literario como propaganda política y la manera en la que estos manuscritos e impresos se iluminaban; todos elementos componentes de un complejo estado de cambio producido en Europa entre el fin de la Edad Media y el comienzo de la primera Modernidad.

Aclaración: Apretando el botón de inscripción online y completando el formulario correspondiente, habrá solicitado el alta en el curso. La creación de usuario (si corresponde) y el alta en el curso se realizará dos días antes de la fecha de inicio. Una vez que haya sido dado de alta, en caso de corresponder, deberá abonar el curso. Para conocer los aranceles, visite:  Aranceles Doctorado 2021.

 

Programa: 
Inscripción Abierta
Fecha de inicio: 
25/10/2021
Carga horaria: 
32 hs.
Creditos: 
Hasta 12
Días, horario y aula: 

Del 25 de octubre al 17 de diciembre
Se ofrecerán clases sincrónicas los días martes y jueves de 14.00 a 15.30 hs. y actividades no sincrónicas de lectura, discusión e intercambio.
Los encuentros sincrónicos se grabarán y publicarán en el campus virtual de Posgrado.
Para más detalles acerca de la modalidad de dictado puede consultar el Programa del seminario.

Año: 
2021
2º Cuatrimestre
Modalidad de dictado 1: 
Semanal
Modalidad de dictado 2: 
A distancia