En los confines del género y el cine: reflexiones, sensibilidades y zonas de contacto

Seminario de Doctorado
Docente/s a cargo: 

Este seminario se propone indagar aportes de los estudios feministas y de la perspectiva de género al campo cinematográfico. Desde enfoques interdisciplinarios, el programa ofrece un recorrido por algunas de las principales teorías fílmicas feministas a la luz de problemas teóricos, metodológicos, políticos y estéticos en textos audiovisuales. Interesa explorar diferentes zonas de contacto entre cine y género, que activan un conjunto de temas y figuras: mirada y belleza; maternidad y espacio; escritura e intimidad; performances y mutaciones; complicidades y desobediencias; paisajes y afectos. El curso propone un recorrido teórico-crítico sostenido en la experiencia de un cuerpo a cuerpo con las películas y con los textos. En el ida y vuelta de la teoría a los films se busca imaginar y construir otras formas de mirar, esto es: inventar combinaciones que produzcan conexiones impensadas y cuestionar los modos predominantes de ver y de escuchar.

Aclaración: Apretando el botón de inscripción online y completando el formulario correspondiente, habrá solicitado el alta en el curso. La creación de usuario (si corresponde) y el alta en el curso se realizará dos días antes de la fecha de inicio. Una vez que haya sido dado de alta, en caso de corresponder, deberá abonar el curso. Para conocer los aranceles, visite:  Aranceles Doctorado 2021.

 

Programa: 
En Curso
Fecha de inicio: 
06/09/2021
Carga horaria: 
32 hs.
Creditos: 
Hasta 12
Días, horario y aula: 

Del 6 de septiembre al 18 de octubre. 

Se ofrecerán clases sincrónicas los días lunes de 17 a 19 hs. y actividades no sincrónicas de lectura, discusión e intercambio. Los encuentros sincrónicos serán grabados y estarán disponibles en el espacio del campus. Para más detalles sobre la modalidad de cursada, consultar el Programa del seminario. 

Año: 
2021
2º Cuatrimestre
Modalidad de dictado 1: 
Semanal
Modalidad de dictado 2: 
A distancia