Cosmopolitismo 1900. Cultura urbana, modernidad, regímenes de visualidad y 'grand public' en el 'fin de siècle'

Seminario de Doctorado
Docente/s a cargo: 

Este seminario propone exponer, analizar y problematizar los cambios culturales que marcaron el pasaje del mundo decimonónico al siglo XX en las grandes ciudades, es decir, la construcción de una cultura urbana moderna y cosmopolita. Para ello se abordarán cuestiones tales como las novedades que se dieron en las formas de producción y de consumo, en los modos de hacer política, en las prácticas, en la validación de las ciencias y en las transformaciones urbanas así como en las tecnologías de los espectáculos, los movimientos artísticos, en la masividad de las urbes y en la experiencia urbana, y en la movilidad así como en la prensa, en los ámbitos de sociabilidad e incluso la moda, y también en la manera en que una sociedad produce a sus observadores, sus regímenes de visualidad o regímenes escópicos y, en general, la productividad social de los actos y de los modos de ver (Berger).

Aclaración: Apretando el botón de inscripción online y completando el formulario correspondiente, habrá solicitado el alta en el curso. La creación de usuario (si corresponde) y el alta en el curso se realizará dos días antes de la fecha de inicio. Una vez que haya sido dado de alta, en caso de corresponder, deberá abonar el curso. Para conocer los aranceles, visite:  Aranceles Doctorado 2021.

 

 

Programa: 
Inscripción Abierta
Fecha de inicio: 
06/09/2021
Carga horaria: 
32 hs.
Creditos: 
Hasta 12
Días, horario y aula: 

Del 6 de septiembre al 25 de octubre.

Se ofrecerán  clases sincrónicas los lunes de 18 a 21 hs. y actividades no sincrónicas de lectura, discusión e intercambio. Los encuentros sincrónicos serán grabados y subidos al campus virtual de posgrado. Para más información consultar el Programa.

Año: 
2021
2º Cuatrimestre
Modalidad de dictado 1: 
Semanal
Modalidad de dictado 2: 
A distancia