Discusiones en torno a la morfosintaxis histórica en la Gramática Generativa

Seminario de Doctorado
Docente/s a cargo: 

El presente seminario se centra en discusiones teóricas relativas al cambio lingüístico y tiene por objetivo familiarizar a los asistentes en los abordajes diacrónicos actuales en el marco de la Gramática Generativa. Como ha sido señalado en los primeros trabajos en las disciplina, el cambio supone innovaciones que suelen darse en algún punto de quiebre en la gramática y estas se reflejan de alguna manera en la generación siguiente a partir de un input diferenciado. En este sentido, si bien el foco estará puesto en las preguntas y desafíos propios de la morfosintaxis histórica, se procurará mostrar los aspectos que son asimilables a los abordajes sincrónicos, en línea con la Hipótesis de la Uniformidad (Roberts 2007). Así, a lo largo de los distintos encuentros, se podrá apreciar que la perspectiva diacrónica busca respuestas a una serie de interrogantes y problemas que vinculan de manera estrecha el cambio con la adquisición del lenguaje, problema central para la Gramática Generativa.

Aclaración: Apretando el botón de inscripción online y completando el formulario correspondiente, habrá solicitado el alta en el curso. La creación de usuario (si corresponde) y el alta en el curso se realizará dos días antes de la fecha de inicio. Una vez que haya sido dado de alta, en caso de corresponder, deberá abonar el curso. Para conocer los aranceles, visite:  Aranceles Doctorado 2021.

 

Programa: 
En Curso
Fecha de inicio: 
09/08/2021
Carga horaria: 
32 hs.
Creditos: 
Hasta 12
Días, horario y aula: 

Del 9 de agosto al 18 de septiembre.
Se ofrecerán clases sincrónicas los lunes de 18 a 19:30 hs. y los sábados de 10:30 a 12 hs. (ver fechas en el Programa). Actividades no sincrónicas de lectura, discusión e intercambio. Los encuentros sincrónicos se grabarán y publicarán en el campus virtual de Posgrado. Para más detalles acerca de la modalidad de dictado consultar el Programa del seminario.

Año: 
2021
2º Cuatrimestre
Modalidad de dictado 1: 
Semanal
Modalidad de dictado 2: 
A distancia