Un año y sus contemporaneidades: literatura argentina 1969

Seminario de Doctorado
Docente/s a cargo: 

La restricción cronológica hace aquí las veces de marco de un relato, de una historia que bien podría empezar así: para la política y para la literatura argentina 1969 es un año monumental, un año mayúsculo, un umbral que anuncia lo que vendrá y que reordena lo que ya pasó. En este contexto, el objetivo del curso es pensar el campo literario argentino a través de 1969. Para ello, se revisarán distintos materiales publicados en 1969 –novelas, recepción crítica, prensa periódica, anécdotas, columnas de moda– en vistas de construir un panorama del período. Un año es aquí un dispositivo crítico que pone en primer plano distintos tipos de problemáticas, metodológicas y teóricas, cuyos alcances dialogan con una amplia gama de representaciones del tiempo (historiográfica, social, política, estética, ficcional). En suma, se trata de concentrarse en un año específico para analizar las temporalidades superpuestas, simultáneas y en conflicto que conforman el andar errático de la historia.

Aclaración: Apretando el botón de inscripción online y completando el formulario correspondiente, habrá solicitado el alta en el curso. La creación de usuario (si corresponde) y el alta en el curso se realizará dos días antes de la fecha de inicio. Una vez que haya sido dado de alta, en caso de corresponder, deberá abonar el curso. Para conocer los aranceles, visite:  Aranceles Doctorado 2021.

 

Programa: 
Inscripción Abierta
Fecha de inicio: 
18/10/2021
Carga horaria: 
32 hs.
Creditos: 
Hasta 12
Días, horario y aula: 

Del 18 de octubre al 22 de noviembre
Se ofrecerán clases sincrónicas los días lunes y miércoles de 17 a 18:30 hs. y actividades no sincrónicas de lectura, discusión e intercambio. los encuentros sincrónicos serán grabados y publicados en el campus virtual de Posgrado.

Año: 
2021
2º Cuatrimestre
Modalidad de dictado 1: 
Semanal
Modalidad de dictado 2: 
A distancia