Los debates de los estudios de música popular en el siglo XXI

Seminario de Doctorado
Docente/s a cargo: 

El presente seminario procura ahondar en los principales debates teóricos y metodológicos que están hoy en la agenda de los estudios de música popular, de manera de aportar una actualización bibliográfica e incentivar una lectura crítica de los mismos. Para tal fin se propone una revisión en torno a la producción y grabación musical, la relación de la música popular con la teoría de la performance, los vínculos de aquella con la tecnología, los medios masivos y las redes, los estudios sobre la música desde una perspectiva de género y los problemas teórico-metodológicos que surgen en torno a los conceptos de discurso, escena y género musical. El seminario está orientado a alumnos/as de Artes, Letras, Antropología, Historia, Ciencias Sociales y de la Comunicación, y otras disciplinas afines, que estén interesados/as en incrementar la capacidad investigativa y desarrollar la reflexión crítica sobre los estudios de las músicas populares.

Aclaración: Apretando el botón de inscripción online y completando el formulario correspondiente, habrá solicitado el alta en el curso. La creación de usuario (si corresponde) y el alta en el curso se realizará dos días antes de la fecha de inicio. Una vez que haya sido dado de alta, en caso de corresponder, deberá abonar el curso. Para conocer los aranceles, visite: Aranceles Doctorado 2022.

Programa: 
Finalizado
Fecha de inicio: 
07/03/2022
Carga horaria: 
32 hs.
Creditos: 
Hasta 12
Días, horario y aula: 

Del 7 de marzo al 19 de abril
Se realizarán dos encuentros sincrónicos semanales los martes y jueves de 17 a 18.30 hs. a través de la plataforma Zoom. Se mantendrá el foro del campus como espacio de diálogo para que los/las alumnos/as puedan realizar consultas, ofrecer materiales propios y presentar sus avances de investigación.

Año: 
2022
1º Cuatrimestre
Modalidad de dictado 1: 
Semanal
Modalidad de dictado 2: 
A distancia