La escritura en distintos contextos educativos: abordajes desde una perspectiva sociocultural

Seminario de Doctorado

Desde una perspectiva sociocultural, el presente seminario presenta distintos aportes de la Lingüística Aplicada y la Educación para el estudio de la escritura en contextos educativos. Propone un recorrido por distintas investigaciones contemporáneas de campos como la Alfabetización temprana, la Académica, las Literacidades. Partimos de la definición de la escritura como práctica social para dar cuenta de algunos abordajes teóricos y metodológicos, con el propósito de aportar a la construcción de un panorama general sobre las investigaciones que toman como objeto la escritura en diversos contextos educativos: la escuela, la universidad, la formación profesional. Consideramos que este recorrido puede favorecer que lxs doctorandxs cuyas investigaciones aborden la escritura tengan contacto con los desarrollos teóricos y resultados de investigaciones actuales sobre el tema y puedan ponerlas en diálogo con sus propias investigaciones.

Aclaración: Apretando el botón de inscripción online y completando el formulario correspondiente, habrá solicitado el alta en el curso. La creación de usuario (si corresponde) y el alta en el curso se realizará dos días antes de la fecha de inicio. Una vez que haya sido dado de alta, en caso de corresponder, deberá abonar el curso. Para conocer los aranceles, visite: Aranceles Doctorado 2022.

Programa: 
Fecha de inicio: 
21/04/2022
Carga horaria: 
32 hs.
Creditos: 
Hasta 12
Días, horario y aula: 

Del 21 de abril al 1° de junio de 2022
Clases sincrónicas semanales los jueves de 18 a 20 hs. y actividades no sincrónicas de lectura y escritura, exposiciones orales de lxs participantes, discusión e intercambio.
Los encuentros sincrónicos se grabarán y publicarán en el campus.
Para más detalles, consultar el Programa del seminario.

Año: 
2022
1º Cuatrimestre
Modalidad de dictado 1: 
Semanal
Modalidad de dictado 2: 
A distancia