¿Cómo estudiar las revistas literarias? Problemas metodológicos y estudios de caso

Seminario de Doctorado
Docente/s a cargo: 

La investigación sobre revistas literarias y culturales es un campo de los estudios literarios que ha adquirido una importancia creciente en las últimas décadas. Este seminario propone un recorrido crítico por los problemas teóricos y metodológicos que plantea el trabajo con revistas literarias y culturales, atendiendo especialmente a las particularidades que presenta dicho campo de estudios en Argentina y Latinoamérica. Se trabajará con casos de estudio concretos, a partir de algunas revistas emblemáticas de la segunda mitad del siglo XX en Argentina, como Contorno, Literal, Los Libros, Crisis, El Ojo Mocho y Punto de Vista, enfatizando la importancia de un análisis en términos históricos y sociológicos, que permita situar a las revistas literarias en su contexto, pero señalando también los peligros de descuidar las dimensiones retóricas y discursivas del complejo entramado textual que constituye a este objeto.  

Aclaración: Apretando el botón de inscripción online y completando el formulario correspondiente, habrá solicitado el alta en el curso. La creación de usuario (si corresponde) y el alta en el curso se realizará dos días antes de la fecha de inicio. Una vez que haya sido dado de alta, en caso de corresponder, deberá abonar el curso. Para conocer los aranceles, visite:  Aranceles Doctorado 2022.

 

Programa: 
En Curso
Fecha de inicio: 
11/05/2022
Carga horaria: 
32 hs.
Creditos: 
Hasta 12
Días, horario y aula: 

Del 11 de mayo al 6 de julio.
Se ofrecerán clases sincrónicas los miércoles de 17:00 a 19:00 hs. Los encuentros sincrónicos se grabarán y publicarán en el campus. Se publicará el material de lectura de la semana los miércoles. Se realizarán actividades de discusión e intercambio a través del foro virtual. Para más detalles consultar el Programa del seminario.

Año: 
2022
1º Cuatrimestre
Modalidad de dictado 1: 
Semanal
Modalidad de dictado 2: 
A distancia