Giros teóricos de la historiografía Educativa Latinoamericana en el siglo XXI

Seminario de Doctorado
Docente/s a cargo: 

Este seminario realiza un balance crítico sobre la producción historiográfica educativa en Latinoamérica identificando nuevos campos temáticos, enfoques teóricos novedosos y empleos originales del herramental metodológico desplegado por las y los historiadores de la educación del continente. El seminario no está exclusivamente dirigido a quienes indaguen temas propios del campo de la historia; también procura ofrecer claves de lectura, técnicas de trabajo y marcos teóricos a quienes estén interesados/as en problematizar la historicidad de sus objetos de investigación. Para ello, se presentará un balance sobre la actual producción historiográfica en algunos de los países de la región centrados en un diálogo que ha tenido lugar en los últimos años entre historiadores de Argentina, Uruguay, Chile, México, Brasil y Colombia, para abordar luego tres dimensiones en los que pueden registrarse los cambios producidos en la producción historiográfica educativa de principios de siglo.

Inscripción Abierta
Fecha de inicio: 
17/08/2018
Carga horaria: 
36 hs.
Creditos: 
Hasta 12
Días, horario y aula: 
SEMI-INTENSIVO. 17/08 9 a 13 hs. aula 512, 18/08 de 9 a 15 hs. aula 516, 31/08 9 a 13 hs. aula 512, 01/09 9 a 15 hs. aula a confirmar, 28/09 9 a 13 hs. aula 512, 29/09 9 a 15 hs. aula 514, 13/10 9 a 15 hs. aula 508 (Puan 480 quinto piso)
Año: 
2018
2º Cuatrimestre
Programa: