Aranceles

Aranceles por carrera 2016 / Excepciones y reconocimientos / Modos de Pago 
Programa de Posgrado Participativo (PPP) / Exención para becarios graduados de Filo /

Las carreras de posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras se financian en parte (personal administrativo, docentes que descargan dedicación en posgrado, infraestructura) con recursos provistos por el presupuesto de la Universidad y en parte (salarios docentes, personal afectado a tareas académicas, proyectos especiales) con un sistema de aranceles que contempla distintas categorías de pago y exenciones. Los graduados de las carreras que se dictan en la Facultad pueden cursar el doctorado y un conjunto de maestrías de forma gratuita a condición de que se inscriban en el Programa de Posgrado Participativo (PPP) al momento de su postulación. Los aranceles distinguen entre graduados de la Facultad, los graduados de otras Facultades e Instituciones Públicas y graduados de universidades privadas y extranjeras. Los beneficiarios de becas UBA de doctorado, de maestrías y de culminación de doctorado, que son graduados o personal no docente de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, están exceptuados del pago de aranceles.

En la medida en que los aranceles se corresponden con los ritmos de la economía nacional y mundial, sufren ajustes periódicos, una o dos veces al año.   

 

Aranceles por Carrera 2016*

Doctorado

Posdoctorado

Maestría

Maestría a distancia

Carrera de Especialización

Carrera de Especialización a distancia

Programa de Actualización

Curso de Posgrado

*Los aranceles 2017 se publicarán a fin del 2016 y representarán una actualización respecto de los aranceles actuales. 

 

 

Excepciones y reconocimientos

  1. Quedan exceptuados del pago de los seminarios y carreras de Posgrado aquellos alumnos provenientes de universidades, nacionales o extranjeras, que tengan convenios específicos de intercambio con la UBA y la Facultad que contemplen la exención en el pago de aranceles o similares.
  2. Quedan eximidos del pago de todos los conceptos fijados en el primer anexo los alumnos inscriptos al Programa de Posgrado Participativo, docentes ad honorem y no docentes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.
  3. Se reconoce el 15% de descuento a los alumnos de las carreras de Especialización y/o de Maestrías que abonen el valor total de la carrera en un solo y único pago al contado antes de los 60 días corridos desde el momento de la aprobación de su inscripción por el Consejo Directivo.

 

Modos de Pago

Es condición de regularidad y cursada que cada estudiante esté al día con el pago de aranceles de acuerdo con la categoría que le corresponde. En el caso de los estudiantes de Doctorado, Programas de Actualización y Cursos de Posgrado, deberán abonar los aranceles de los cursos a los que se inscriben luego de haber completado la inscripción online y antes de comenzar el curso. Los estudiantes de Maestría y Carrera de Especialización deberán estar al día con el pago de sus cuotas y matrículas anuales.

Los alumnos de Carreras de Especialización y/o Maestrías, una vez aprobada su admisión en el Consejo Directivo de la Facultad, deben tramitar en la Secretaría de Posgrado una chequera. Con ella, pueden abonar las matrículas o las cuotas en efectivo en la Tesorería de la Facultad (horario de atención: de Lunes a Viernes, de 10.30 a 15 hs.) o con tarjeta de crédito o débito VISA en la misma Secretaría. También pueden solicitar el talón de pago por la totalidad del posgrado -dentro de los 60 días de aprobada la inscripción-, obteniendo un descuento del 15%.

Los alumnos de las carreras a distancia pueden optar por la transferencia bancaria. Para más información, consultar en info.posgrado@filo.uba.ar.

Los alumnos de Doctorado, los alumnos de Programas de Actualización o Cursos de Posgrado y los alumnos externos de seminarios de Maestría/Doctorado, deben solicitar el Talón de Pago en la Secretaría de Posgrado. Pueden hacer el pago en efectivo en la Tesorería de la Facultad (horario de atención: de Lunes a Viernes, de 10.30 a 15 hs.) o con tarjeta de crédito o débito VISA en la Secretaría de Posgrado entre las 12 y las 18 horas.

 

Programa de Posgrado Participativo (PPP)

El Programa de Posgrado Participativo (PPP), creado en 2006, está destinado a los graduados, docentes (con al menos dos años de antigüedad o no rentados) y no docentes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. El PPP les otorga a los estudiantes de posgrado gratuidad en el Doctorado y en un conjunto de Maestrías y exige una participación de al menos 36 horas en alguna de las áreas de acción incluidas en el programa, a saber: Secretarías de la Facultad, Departamentos, Institutos o Proyectos Especiales. La actividad debe ser realizada antes de la presentación del Plan de Tesis. Para inscribirse al PPP, el postulante al Doctorado o la Maestría deberá incorporar el formulario respectivo      

 

Exención para becarios graduados de Filo

El Consejo Directivo de la Facultad aprobó en su sesión del día 7 de Julio de 2015 la Resolución que exceptúa a los beneficiarios de becas UBA de doctorado, de maestrías y de culminación de doctorado, que sean graduados o personal no docente de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, del pago de aranceles a partir de la fecha de dicha resolución.