ARANCELES DE CARRERA DE ESPECIALIZACIÓN PRESENCIAL 2019

TABLA DE VALORES

ESPECIALIZACIÓN PRESENCIAL Categoría 1 Categoría 2 Categoría 3 Categoría 4
Matrícula 2150 - - -
Matrícula anual - 1700 4000 U$S170
Cuota - 1700 4700 U$S200
Hora de clase para estudiantes externos 8 95 240 U$S11

 

Categoría 1: Graduados, docentes y no docentes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. El término “graduado” se aplica a los egresados de las carreras de Grado dictadas en la Facultad.

Categoría 2: Egresados de Universidades Públicas Nacionales, incluyendo a los graduados de otras unidades académicas de la Universidad de Buenos Aires

Categoría 3: Egresados de Universidades Privadas Nacionales y Egresados de Universidades Extranjeras.

Categoría 4: Egresados de carreras de grado de Universidades Privadas o Extranjeras que pagan aranceles por transferencia bancaria desde el exterior. Los valores se expresan en dólares estadounidenses.

Aclaración: en caso que un alumno/a sea asignado/a Categoría 3, y por cualquier razón abone los aranceles desde el exterior por transferencia o depósito bancario, se aplicarán los aranceles establecidos en la Categoría 4.

MATRÍCULAS Y CUOTAS

Las Maestrías y Carreras de Especialización se componen de tres pagos: matrículas, matrículas anuales y cuotas. Los valores a abonar son en todos los casos, los que determina la resolución vigente para cada período. Los valores de estos pagos parciales, tanto de matrículas anuales como de cuotas, se actualizan periódicamente.

Arancel por derecho de Defensa de Tesis

Este arancel debe ser abonado por todos los estudiantes antes de presentar su tesis para ser evaluada y defendida.

Pagos anticipados con descuento

Los estudiantes de Maestrías y Carreras de Especialización podrán abonar el 100% de las cuotas de la carrera (18 o 9 cuotas, según corresponda) hasta el día 15 de mayo del año 2019, accediendo a un 15 % de descuento. Las matrículas anuales no estarán alcanzadas por este descuento y deberán ser abonadas por los estudiantes durante el mes de abril de cada año.

Los estudiantes de Maestrías podrán abonar el 50 % de las cuotas de su carrera (las 9 cuotas del primer año) hasta el día 15 de mayo del año 2019 accediendo a un 15 % de descuento. El 50 % restante (las 9 cuotas del segundo año) se pagarán con los valores que estipule la resolución respectiva al año siguiente.

Pagos de cohortes anteriores a 2016

Se establece que en los casos que el estudiante pertenezca a una cohorte anterior al año 2016 y por ello esté incluido en un sistema de pagos en 24 cuotas, a los efectos de determinar lo adeudado según la presente resolución, se calculará el valor total de las cuotas vigentes al momento del pago, se dividirá el resultado por 24 y se multiplicará por la cantidad de las cuotas adeudadas. El saldo resultante podrá ser abonado en un solo pago, o en más de un pago siempre que estos se correspondan con valores de cuotas enteras, no parciales, hasta su cancelación total. Se establece que, a efectos de determinar el resultado del cálculo detallado, el mismo podrá redondearse hasta la suma de $0,99 (noventa y nueve centavos), a favor del estudiante.

EXCEPCIONES Y RECONOCIMIENTOS

  • Los seminarios, cursos y carreras de Posgrado enmarcados en convenios específicos se ajustarán en materia de aranceles a lo dispuesto en dichos convenios.
  • Quedan exceptuados del pago de los seminarios, cursos y carreras de Posgrado aquellos alumnos provenientes de universidades nacionales o extranjeras, que tengan convenios específicos de intercambio con la UBA y la Facultad que contemplen explícitamente la exención en el pago de aranceles o similares.
  • Los estudiantes de posgrado de una universidad extranjera que desarrollen una estancia de estudios de posgrado en nuestra institución, abonarán, por una estancia cuatrimestral, 880 dólares estadounidenses o cuatro cuotas mensuales consecutivas de 250 dólares estadounidenses cada una. En el caso de que la estancia sea trimestral, abonarán aranceles por 660 dólares estadounidenses o tres cuotas de 220 dólares estadounidenses cada una.
  • Quedan exceptuados del pago de aranceles de carreras de posgrado aquellos graduados de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires que sean beneficiarios de becas UBA.
  • Quedan eximidos del pago de aranceles los alumnos inscriptos al Programa de Posgrado Participativo de carreras incluidas en dicho programa, docentes ad honorem y no docentes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.
  • Se aplicará un descuento de 50% en los pagos a quienes aspiren a dos títulos simultáneos en los siguientes casos de carreras emparentadas: Carrera de Especialización Gestión Cultural y Maestría en Gestión Cultural; Carrera de Especialización en Educación Infantil y Maestría para la Primera Infancia; Carrera de Especialización en Tecnología Educativa y Maestría en Tecnología Educativa.
  • Los alumnos que por motivos particulares renuncien dentro de los dos meses de iniciado el Posgrado, deberán presentar una nota de Baja, por la cual se procederá a la baja en forma automática sin devolución de importe alguno. En el caso en que adeudarán los meses mencionados, quedará sin efecto su deuda.
  • Los alumnos que renuncien a la carrera pasados dos meses de su inicio, deberán presentar una “Nota de Baja” por Mesa de Entradas, por la cual se procederá a la baja en forma automática sin devolución de importe alguno. Se los eximirá del pago de las dos últimas cuotas vencidas no pagadas, desde la fecha de presentación de baja.
  • Los alumnos que por razones particulares suspendan temporalmente su cursada y su correspondiente pago, revestirán la categoría de “NO ACTIVO”. Dichos alumnos deberán comunicar su situación por escrito presentando una nota por Mesa de Entradas. Al reincorporarse, comenzarán con las nuevas cuotas al valor vigente y se tomarán como válidas las cuotas abonadas oportunamente.