DE LUIZ ROSITO LISTO, Fabrizio

Doctor y Magíster en Geografía Física (Universidad de São Paulo). Licenciatura y formación docente en Geografía (Pontificia Universidad Católica de São Paulo). Posdoctorado en curso en la Universidad de Buenos Aires, con beca del CNPq, bajo la supervisión de la directora Prof. Dra. Claudia Eleonor Natenzon. Profesor e investigador de la Universidad Federal de Pernambuco, actuando en el Departamento de Ciencias Geográficas. Miembro del Programa de Posgrado en Geografía y del Programa de Posgrado en Ciencias Geodésicas y Tecnologías de la Geoinformación de la Universidad Federal de Pernambuco. Dirige el grupo de investigación ENPLAGEO (Grupo de Investigación en Geotecnologías Aplicadas a la Geomorfología de Laderas y Planicies) y del Laboratorio de Geomorfología y Geotecnologías (GEOTEC) del Departamento de Ciencias Geográficas de la UFPE. Fue miembro del consejo de la Unión de Geomorfología Brasileña (Gestión 2017-2020). Se he especializado en procesos de dinámica superficial en ambientes tropicales húmedos y semiáridos; mapeo de riesgos y mapeo participativo; sistemas de información geográfica, modelos matemáticos predictivos y desastres.

Foto: