La mirada sobre el juego se sitúa torno a la problemática que éste presenta a la Escuela Infantil y pone en discusión la pertinencia de su presencia en las salas, el lugar del/la docente y su rol en el desarrollo del lenguaje. De esta manera, el Seminario se constituye en una propuesta que busca responder preguntas tales como los tiempos que se le debe destinar al juego en las salas, las diferencias en el tratamiento del juego según las edades de los niños y las niñas, la relación entre el juego y el lenguaje, la mediación del/la docente en los diferentes tipos de juego. En este sentido, el Seminario se propone como un escenario para iniciar la elaboración de nuevas interpretaciones del fenómeno lúdico específicamente en el contexto escolar.
Del 17 de junio al 20 de julio
Modalidad: presencialidad remota
Clases sincrónicas los viernes de 18:30 a 21:00 hs.
Los lunes de cada semana se publicarán en el Campus los materiales de lectura y las tareas que deben realizarse en forma asincrónica (participación en Foros temáticos sobre los contenidos propuestos en el Programa).