Gestión y evaluación de proyectos de tecnología educativa [C.E.]

Seminario de Carrera de Especialización

La gestión de proyectos educativos con tecnologías asume desafíos tales como la construcción permanente de la coherencia entre las tecnologías utilizadas y la base pedagógica que orienta el proyecto, la complejidad de la estructura profesional que debe intervenir en su planificación y desarrollo, el diseño y desarrollo de recursos y medios de comunicación, así como también el análisis de costos y políticas presupuestarias, entre otros.

La sistematización de los procesos de gestión se orienta a través de herramientas del campo de la planificación y la evaluación que cobran sentido acorde al marco de contextos y políticas educativas tanto institucionales como nacionales e internacionales. En este sentido, la viabilidad e implantación de proyectos también requiere el estudio de los procesos de transnacionalización de la educación y los nuevos requerimientos de evaluación y acreditación que pretenden garantizar la calidad educativa.

En este seminario, proponemos un abordaje comprensivo y crítico de la gestión y evaluación de los proyectos educativos con tecnologías contemplando el estudio de sus dimensiones política, institucional, curricular, didáctica y tecnológica. Se analizan casos de gestión y evaluación en proyectos educativos con viejas y nuevas tecnologías, dando especial lugar a la educación virtual en la educación superior.

18/11/2019
48 hs