Gestión y políticas culturales en Mercosur [C.E.]

Seminario de Carrera de Especialización

Diferentes realidades, contextos políticos, económicos, historias, cosmovisiones, y, en fin, culturas, hacen que la acepción de cultura y sus diversas expresiones varíen sensiblemente de una Nación a otra. Sin embargo, al mismo tiempo la región es un ordenamiento fundamental en la configuración de identidades, saberes, políticas y lineamientos culturales en América Latina. Esta dimensión es definitoria en la historia cultural de los países y en, este sentido, se constituye como una entidad en sí misma, con vida propia; una existencia que es algo más que la mera suma de las partes. Lo mismo puede decirse, más específicamente, del MERCOSUR en Sudamérica, una organización supranacional que originalmente se creó con la intención fundamental de generar acuerdos comerciales y aduaneros y que ha superado esos límites y se ha configurado en una organización representativa de la cultura e identidad sudamericana.

08/08/2017
32 hs

Martes de 18 a 22 hs. Aulas: Del 8/8 al 22/08: aula 507 y del 29/08 al 26/09: aula 508.

Información para los estudiantes de Carreras de Especialización