Información para docentes e investigadores

Propuestas de Seminarios de Doctorado

Los Seminarios de Doctorado son espacios de estudio y debate a cargo de docentes de amplia trayectoria en el tema, cuyo objetivo es desarrollar en los doctorandos capacidades de planeamiento, diseño y conducción de sus investigaciones. Exigen la participación activa de los estudiantes y la presentación de trabajos monográficos para su aprobación.

La Secretaría de Posgrado, junto con la Comisión de Doctorado, se ocupa de organizar una oferta adecuada a las necesidades de los doctorandos cuyas carreras están en curso. Para ello, realiza cuatrimestralmente un minucioso análisis de las áreas y los requisitos solicitados a cada doctorando y establece prioridades de acuerdo a la demanda temática vigente. En marzo y agosto de cada año la Secretaría de Posgrado establece en qué campos temáticos y disciplinas recibirá propuestas para el ciclo siguiente.  

Para presentar una propuesta de seminario, el/a docente deberá contactarse previamente, en marzo o en agosto, con las autoridades de la Secretaría de Posgrado a los fines de conocer las áreas en las que se reciben propuestas. Una vez determinada la pertinencia, podrá realizar la presentación siguiendo un instructivo que se le entregará en la oficina 10, planta alta de la Secretaría de Posgrado. Las propuestas finales de programas deberán realizarse antes del 15 de mayo para el segundo cuatrimestre y antes del 15 de octubre para el primer cuatrimestre del año siguiente.

Las propuestas son evaluadas por la Comisión de Doctorado. Para dicha evaluación se consideran los antecedentes del docente, la calidad académica del programa y su adecuación a las necesidades de los doctorandos en curso.

 

Autoridades y datos de contacto (para propuestas de seminario)

Secretario de Posgrado: Prof. Dr. Alejandro Balazote

Subsecretarios de Posgrado: Lic. Jerónimo Ledesma, Lic. Juan Manuel Romero

Puan 430, 1er. piso, Capital Federal, oficina 10

TE: +541152872736  

Horario: Lunes y jueves, 13:00 a 17:00hs.