Investigar y comunicar: cómo contar en distintos entornos lo que hacemos

Curso de Posgrado

Las carreras de grado y los cursos de posgrado suelen hacer foco en que los estudiantes adquieran información, espíritu crítico, la posibilidad de hacer conexiones y, fundamentalmente, excelencia académica. Sin embargo, no se presta especial atención a lo que viene después: la necesidad de comunicar a otres el trabajo generado. En este sentido, entendemos que brindar herramientas de divulgación a les estudiantes, entendida esta tarea como el conjunto de actividades que vuelven accesible el conocimiento a otras personas interesadas en entender o informarse, se vuelve fundamental. Este curso de posgrado se propone, en primer lugar, reflexionar colectivamente sobre las maneras en que comunicamos lo que investigamos, a fin de que podamos internalizarlas y repetirlas pero también mejorarlas. Así, el curso, que funcionará bajo una dinámica de taller teórico-práctico, ofrecerá herramientas para dar forma a las investigaciones de les estudiantes adecuándolas a los distintos contextos: eventos académicos, redes sociales, currículums vitaes.

Se otorgará prioridad en la asignación de cupos a lxs expositores de las I Jornadas para Investigadores en Formación.

30/08/2023

Dos encuentros presenciales, miércoles 30/08 y viernes 01/09 de 15 a 19 hs. Aula 264 (2° piso - Sede Puan).

El curso se complementa con actividades en el campus virtual.

Modalidad de dictado 1:
Intensivo